Enter your keyword

marvin-meyer-SYTO3xs06fU-unsplash

Educación Lasallista para el Siglo 21

Generamos un espacio destinado a la reflexión comunitaria sobre la inclusión de las TIC en los procesos educativos. En este participan personas encargadas de distintas áreas referidas a las tecnologías, Sistemas y Redes, Comunicación Institucional, Soporte Técnico, referentes de Niveles, entre otros actores.

A partir de estos encuentros, diseñamos líneas de acción en relación con la formación de los docentes (por ejemplo los microtalleres Google), como así también espacios de reflexión pedagógica en torno a las tecnologías educativas (Reuniones “Diálogo TIC).

Invertimos en infraestructura y conectividad, además de procurar mantener un inventario actualizado de los recursos con los que contamos.

Creemos que todo nuestro trabajo se debe traducir en mejorar la experiencia educativa de cada estudiante y de nuestra comunidad en su conjunto, imaginando y concretando numerosos proyectos relacionados con la inclusión de las TIC en los procesos educativos.

Con lo que contamos

Laboratorio de iPads

Moderno laboratorio portátil de iPads, implementando el modelo de aprendizaje 1:1 para garantizar la inmersión digital de nuestros estudiantes mediantes estos modernos y versátiles dispositivos.

Laboratorios de Computación

Potentes laboratorios de computación donde nuestros estudiantes pueden probar y experimentar con las tecnologías que están en desarrollo en el mundo.

WiFi Institucional

Contamos con modernos dispositivos para brindar un excelente servicio de internet inalámbrico para nuestros estudiantes, personal y visitantes.

Objetivos

  • Generar entornos tecno-pedagógicos pensados en forma transversal desde las distintas áreas disciplinares que posibiliten el desarrollo de competencias y habilidades propias de este siglo.
  • Mejorar, ampliar y potenciar nuestras prácticas pedagógicas, dejando de ser fines en sí mismas para convertirse en mediadoras de aprendizajes, de construcción de conocimiento, de producción de contenidos, de recursos.
  • Recrear las relaciones educativas a través de medios y entornos digitales, contemplado otros tiempos y espacios, pasando de un esquema individual a otro más colaborativo, cooperativo y participativo, donde se fomente el desarrollo de habilidades comunicativas sólidas, tanto orales como escritas.
  • Fomentar el correcto uso crítico y responsable de las TIC, entendiéndolas como herramientas para construir una sociedad más justa y participativa.
  • Fomentar el uso de diferentes tecnologías para buscar y seleccionar información, construir conocimiento, producir contenidos novedosos para compartir y comunicar, desarrollando el pensamiento creativo en todo este proceso.
  • Construir ciudadanía digital con la intención de promover una participación más productiva, positiva y ética en internet.