Enter your keyword

#LaSalleEnCasa – Educación Virtual Efectiva

#LaSalleEnCasa – Educación Virtual Efectiva

Estimados Padres de Familia y Estudiantes:

Reciban un fraternal saludo en este tiempo de emergencia nacional, ante la amenaza de propagación de Covid-19, manteniendo siempre firme la esperanza en que Dios nos ayudará a salir adelante, poniendo nuestro granito de arena atendiendo las orientaciones sanitarias que nos han insistido las autoridades de salud y educación. Esperamos que la bendición del Señor esté con ustedes y sus familias.

  • El motivo de la presente es para informarles acerca de los lineamientos pedagógicos que se seguirán en nuestra Institución educativa:
    1. Cada nivel implementará la modalidad de educación virtual, para lo cual las Direcciones enviarán a cada padre de familia y estudiante, las orientaciones pertinentes, a través de las siguientes plataformas:
    – Pre-básica: Correo electrónico y ABC Mouse.
    – 1° a 6° grado: Correo electrónico, Plataforma Santillana-Compartir y T-Box.
    – 7° a 9° grado: Plataforma Santillana-Compartir.
    – 10° y 11° grado: Google Classroom.
  • En caso de duda, puede abocarse vía correo electrónico con cada uno de los docentes, ellos responderán de lunes a viernes en un horario de 7:00 a.m. a 1:30 p.m.:
    – Pre-básica y de 1° a 6° grado: Docentes guías de grado.
    – De 7° a 11° grado: Docente de cada espacio curricular. Se enviará por correo electrónico las direcciones electrónicas de cada uno, según el grado de su hijo (a).
  • Se han organizado horarios especiales por nivel para que los estudiantes puedan avanzar en los diferentes espacios curriculares. Estos mismos se enviarán a cada uno de sus correos electrónicos.
  • A cada docente se le brindó orientación sobre la metodología de la educación virtual, con el objetivo de facilitar el proceso formativo de modo sistemático, priorizando las competencias y contenidos básicos del currículo de la Institución Educativa Católica La Salle.
  • Para los estudiantes que no tengan su material en casa (libro de texto, cuadernos y hojas de trabajo), el profesor encargado del espacio curricular brindará en formato digital, los recursos que serán utilizados.
  • En caso de enfermedad de algún estudiante, el padre de familia deberá llenar el formato de excusa, y enviarlo por correo electrónico a las gestiones de convivencia correspondiente:
    – Pre-básica: astrid.ruiz@lasallehn.net
    – 1° a 6° grado: claudia.aguilera@lasallehn.net
    – 7° a 9° grado: fanny.oliva@lasallehn.net
    – 10° a 11° grado: mariaelena.herrera@lasallehn.net
  • Estas orientaciones entran en vigencia a partir del día de mañana, martes 17 de marzo, según las orientaciones de las Direcciones de cada nivel.

Agradeciendo de antemano toda su colaboración, quedamos de ustedes.

Plataformas online

Puedes ingresar haciendo click en la imagen de la plataforma: